10 herramientas gratuitas para optimizar tu presencia en Twitter


Llegados a este punto es comúnmente sabido que estar en redes sociales es vital para tu organización. La cuestión ahora reside en cómo se está y por qué se está. Hay que ir más allá del hecho de subirse al carro de las RRSS porque todo el mundo esté en ellas; hay que tener un plan, unos objetivos y unas estrategias que los respalden, y en demasiadas ocasiones, todo queda en un perfil que se actualizó durante una semana y después quedó en el olvido. Esto, es una muestra de dejadez y descuido que da una peor imagen que la que puede dar ni siquiera tener perfil.

Twitter se ha coronado como la reina de la conversación social en los últimos años,  posicionándose como una baza indudable para las empresas. Aquí te dejamos una recopilación de 10 útiles herramientas online gratuitas con las que podrás dar un paso más en la gestión de tu cuenta de Twitter y estudiar (en la medida de lo posible) la de tus competidores:

  • Hootsuite permite programar contenido en una o varias cuentas de Twitter (y Facebook), hacer búsquedas de usuarios y de tuits y generar informes muy completos (esta última opción es de pago). Hootsuite es una de las herramientas por excelencia de los Community Managers –una alternativa a TweetDeck.
  • Twitteraudit permite ver el porcentaje de seguidores falsos que tiene tu cuenta o la de cualquier otro usuario. Los fake followers hacen mucho daño a la imagen de una empresa, y esta herramienta puede ayudarnos a darnos cuenta si es conveniente hacer una pequeña limpieza.

blog1

  • Con My Top Tweet podrás visualizar rápidamente cuál es el top ten de tus tuits más retuiteados y marcados como favoritos. En otras palabras, un rápido insight al contenido que compartes que está teniendo mayor acogida entre tus seguidores.

blog3

  • Con Twitonomy puedes obtener cualquier analítica que puedas imaginar, tanto tuya como de los usuarios que sigues o te siguen: cuáles son los días y horas en los que más tuiteas, cuáles son los hashtags que más utilizas, los usuarios que más te retuitean, los usuarios que más mencionas, etc.

blog2

  • Con Storify puedes crear historias con contenido de los social media, incluidos los tuits. Esto es muy útil cuando tienes que recoger las conversaciones respecto a un tema concreto y no quieres tirarte un día entero haciendo capturas de pantalla.
  • Con Tweetbinder puedes medir el alcance de los hashtags que decidas utilizar, pues te muestra quiénes han sido los usuarios que más lo han utilizado.
  • Socialbro te muestra cuáles son tus mejores horas para tuitear cada día de la semana, indicando en qué momentos debes concentrar tus esfuerzos comunicativos.
  • Klout & Twitalyzer te ofrecen datos sobre impacto e influencia de tu cuenta y muestra cómo has evolucionado en el tiempo. Así podrás medir si te encuentras en crecimiento, estás estancado o estás perdiendo fuelle.
  • Social Mention ​es un analizador de sentimientos (positivos, negativos y neutrales) en Twitter que recoge además otro tipo de información también muy valiosa, como la pasión, la fuerza y el alcance de lo que comunicas. Es una buena herramienta para comparar en qué posición te encuentras respecto de tus competidores.
  • Foller te permite obtener datos generalistas de cualquier cuenta: tuits, seguidores, seguidos, ratio de seguidores, usuarios en listas, hashtags más comunes, temas de conversación más recurrentes, análisis de los tuits de la cuenta, actitud y actividad en el tiempo, entre otros. Obtienes mucha información interesante para estudios de competencia con sólo un click.

Alba Felipe González

Graduada en Periodismo Bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, completé mi formación un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. Tras pasar por los departamentos de contenidos de varias empresas y producir un programa de radio, he decidido aprender y dar lo mejor de mí en ATREVIA. Me apasionan la comunicación, el diseño y los viajes.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend