7 aspectos que mejorarán en tu Comunicación Interna con una buena estrategia People Mobile


Vivimos en una época en que la suma de las aplicaciones móviles e internet ha conformado una cultura colaborativa que está cambiando los hábitos de la sociedad, de la economía y de las relaciones. La respuesta del mundo de los negocios no se ha hecho esperar: la aparición de servicios como Uber, Wallapop o Airbnb está provocando profundas transformaciones en los sectores en los que operan.

La velocidad del cambio está generando problemas incluso al marco legal, que se ve en dificultades para regular los derechos y obligaciones de cada uno, o hasta para determinar la naturaleza de lo que es “colaboración” y lo que es “comercio”.

¿Has pensado cómo afecta esta revolución “conectora” a la gestión del personal de tu empresa? Una empresa conectada es una empresa que inspira la participación de los colaboradores. Esto significa empoderar a toda la fuerza de trabajo para que interactúe, comparta y colabore con cualquier forma de comunicación interna.

Si te estás planteando incorporar el canal smartphone a tu estrategia de Comunicación Interna, has de tener en cuenta que  la aplicación no va a tener efecto por sí sola. Es necesaria una estrategia para acercar dos mundos: las ventajas del nuevo canal y las particularidades de tu empresa y tu fuerza de trabajo.

Una buena estrategia de Mobile CI te permitirá:

  1. Conseguir tasas de lectura superiores y medibles. Las notificaciones push vía móvil tienen un 80% de eficacia frente al 20% del correo electrónico.
  2. Mantener el control de tus contenidos y sus costes mediante actualizaciones internas.
  3. Medir, comprender y reaccionar ante el comportamiento de los colaboradores a través de analíticas. Gracias a esto podrás desarrollar una estrategia global de Comunicación Interna con mayor capacidad de respuesta y generar noticias adaptadas a cada segmento.
  4. Reducir costes y ser respetuoso con el medio ambiente sustituyendo revistas y newsletters impresas.
  5. Demostrar la cultura innovadora de tu empresa con el canal más eficaz conocido hasta ahora.
  6. Mejorar las comunicaciones internas de los colaboradores con actualizaciones instantáneas sobre noticias, galerías de imágenes, vídeos, presentaciones, documentos y mucho más, superando las limitaciones de la intranet y del correo electrónico.
  7. Estimular el engagement bidireccional habilitando comentarios, compartiendo formularios de feedback con los colaboradores y sacando provecho del propio contenido generado por ellos.

Aplicación Móvil + Estrategia CI = Engagement de tus colaboradores

En ATREVIA apostamos por el People Mobile, un programa basado en el desarrollo de aplicaciones móviles que nos permite llevar la CI a cotas de eficacia desconocidas… ¡hasta ahora! Una metodología propia forjada a base de innovación y experiencia, que nos garantiza mediante la implantación de una App móvil:

  • Una comunicación homogénea y fluida en la compañía.
  • Aumentar la productividad y la eficacia de los procesos.
  • Generar orgullo de pertenencia.
  • Un acceso rápido y fácil a toda la información que necesitan cuando quieran y desde donde quieran.

Mediante el estudio a fondo de cada cliente derivamos los recursos a utilizar, aunque los más comunes son aquellos destinados a reforzar la cultura de la empresa y fomentar el engagement de los colaboradores. Básicamente son estos:

-Feed de últimas noticias, imprescindible para involucrar a tu audiencia con una adecuada mezcla de historias de interés humano, noticias de los diferentes departamentos, galerías de fotos de eventos y las comunicaciones habituales de RRHH. Es la mejor forma de construir un canal dinámico, relevante y atractivo para todos los colaboradores.

-Reconocimiento. Una estrategia hábil para reconocer los logros personales y los éxitos de los equipos a través de la aplicación móvil aumenta la moral del conjunto de la empresa y la productividad.

-Actualizaciones de la empresa. Cuando tus colaboradores se focalizan en proyectos individuales, generalmente les resulta difícil tener una visión de conjunto. La sección de actualizaciones sobre el negocio de la compañía proporciona una secuencia cronológica de información continuada. Los colaboradores no “ven una foto” de la empresa, “ven la película entera”.

-Feeds de Social Media. Si tienes una buena estrategia de Social Media pronto descubrirás la enorme utilidad de compartir los canales de tu empresa con los colaboradores y darles algo a lo que hacer “me gusta” o “compartir” con sus propios contactos para llevar más allá el perfil de tu empresa, mejorar tu reputación, aumentar tu volumen de negocio y hacer el reclutamiento más fácil.

-Compartir historias. Las ideas más valiosas pueden provenir de las fuentes más insospechadas. Los miembros de tu equipo, independientemente de su función o ubicación, pueden crear noticias e intercambiar ideas, de forma anónima si lo desean, para mejorar la organización y compartir sus éxitos.

De un modo u otro, tu empresa pronto estará incorporando el canal mobile a la estrategia global de Comunicación Interna. Te animamos a que empieces ya, pero partiendo siempre de una estrategia consistente y elaborada a partir de tus necesidades específicas.

Si deseas conocer más a fondo lo que puede hacer el programa Mobile CI de ATREVIA, sólo tienes que decírnoslo. ¡Te lo explicamos todo!

imira@atrevia.com

 


Isabel Mira

Directora de Comunicación Corporativa de ATREVIA. Experta en consultoría, dirección y gestión de proyectos en áreas de comunicación corporativa, gestión del cambio y gestión de crisis.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend