Adiós a la web corporativa


web2

Tras la llegada de Internet y la revolución de los servicios online, las tendencias en comunicación están cambiando dentro del panorama digital. Las necesidades de las empresas han avanzado un paso más y han complementado sus webs corporativas con otras plataformas como las demandadas redes sociales. Una tendencia que ha dado un giro de 360 grados a las “antiguas” estrategias de comunicación online, donde la web corporativa era el eje principal.

Y aunque las webs siguen siendo el canal de comunicación principal entre el público y la compañía, se puede prever que su final está cada vez más cerca. Un ejemplo es el de la multinacional Nestlé al anunciar el cierre de la web de una de sus marcas, Nescafé.

La empresa decidió abandonar la web para pasarse a la plataforma de blogging Tumblr, una red social bajo la custodia de Yahoo! donde el usuario puede  publicar fotos, audio, vídeos, animaciones, mensajes de texto y mucho más. ¿Las razones de este cambio? Construir relaciones más fuertes y cercanas con los consumidores más jóvenes e integrar otras redes como Twitter, Facebook o YouTube.

Además la nueva plataforma de Nescafé permitirá a la marca desarrollar aún más su oferta de comercio electrónico en formatos optimizados para smartphones y tabletas. Una red social con más de 250 millones de blogs y más de 100.000 posts, que ha conseguido convertirse en la nueva plataforma de comunicación a tener en cuenta en las estrategias de comunicación de cualquier empresa.


Antonio Murcia

Siempre he pensado que la comunicación es la clave del éxito personal y profesional. Periodista atrapado en el sector corporativo, amante de las nuevas tendencias, las letras y los viajes.

WordPress Video Lightbox Plugin