Cinco maneras para promocionar tu marca en LinkedIn


LinkedIn es una red social que puede resultar una plataforma provechosa para empresas que quieran dar a conocer su marca. En Mashable muestran cinco recursos que pueden proporcionar buenos resultados de marketing.

Anuncios de LinkedIn

Al igual que en Facebook, LinkedIn ofrece una buena segmentación en sus anuncios, estos pueden orientarse geográficamente, según el puesto de trabajo, el sector de la empresa…

El anuncio se mostrará en las páginas de perfil de los usuarios de LinkedIn, éste puede componerse solo de texto o ir acompañado de una imagen. El enlace que se incorpora en él puede dirigir a la página corporativa de la empresa o a su página en LinkedIn. Estos anuncios funcionan con un sistema de subasta similar al de otras redes sociales. Los anuncios pueden pagarse por CPC o por CPM.

Anuncios display en LinkedIn

Se trata del espacio para anuncios situado en la parte derecha de la pantalla. Este espacio puede ser utilizado de varias formas, no contempla únicamente la publicación de imágenes estáticas. Estos tipo de anuncios ayudarán aportarán una imagen de marca más profesional. Estos anuncios también pueden mostrarse en las páginas de perfil de los empleados de la empresa, convirtiéndoles así en embajadores de la marca. También pueden utilizarse para anunciar el grupo de la empresa en LinkedIn a un público determinado.

Actualizaciones de la página empresarial

A las páginas de empresas en LinkedIn se les puede añadir algunos extras que mejorará la experiencia del visitante.

  • Pestaña resumen: Proporciona a los usuarios una instantánea de la empresa y de su red de trabajadores, aquellos que tienen cuenta en LinkedIn.
  • Productos y servicios: En este apartado pueden incluirse los productos y servicios quela empresa ofrece. Este apartado permitirá que los visitantes de la página recomienden los productos y servicios publicados.
  • Analíticas: Permite a los administradores de la página conseguir información de sus seguidores.
  • Carreras: En este apartado pueden publicarse las vacantes que tiene la empresa disponible. Si se invierte más en este apartado, pueden añadirse contenido adicional como videos, nociones sobre la cultura corporativa de la empresa y logros de los empleados.

Llama la atención el dato que indica que de los dos millones de páginas de empresas que hay en Linkedin, solo 200.000 tengan incluidos estos extras.

Grupos personalizados

Es un grupo similar a los tradicionales en LinkedIn, salvo que en este caso pueden personalizarse. Permite añadir videos, blogs, feed de Twitter u otro tipo de RSS.

Mensajes a socios

Los mensajes de LinkedIn a socios permite enviar mensajes InMail (mensajes de la cuenta Premium) a un segmento determinado de la audiencia. Estos mensajes van acompañados de un enlace a la página de destino de la marca, anuncios y un botón de llamada a la acción. Además pueden ser compartidos a través de Facebook y Twitter. Eso sí, estos mensajes solo pueden enviarse cada 60 días.

 

Imagen: TheSeafarer


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend