¿Deben usarse las redes sociales en los puestos de trabajo?


Las redes sociales no tienen que ser solamente para desarrollar campañas o para comunicarse a un nivel personal. Pueden traer beneficios a la hora de mejorar el rendimiento en el trabajo. Adecco Argentina ha publicado un estudio en el que se revela que el 84% de las empresas encuestadas consideran que Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias en el trabajo.

En este estudio se revela que el 45% de las empresas incluidas considera ha integrado, mediante políticas de recursos humanos, Internet y redes sociales. El 32% ha realizado acciones de marketing en este ámbito, utilizando el e-mail, blogs o Twitter y Facebook. Un 17% apuesta por integrar las redes sociales en la atención al cliente.

Pero en este estudio también se refleja la cara opuesta de la moneda. El 40% no acepta el uso corporativo de redes sociales, el 62% no cuenta con una política de Recursos Humanos en este aspecto y el 51% de las compañías no participa de manera oficial en ninguna red social.

En Inforpress apostamos por la integración de las redes sociales y de la comunicación on-line tanto a un nivel interno como externo. En el blog de Nuria Vilanova puede leerse un artículo relacionado con este tema, la permisibilidad de las empresas en cuanto a la conexión a redes sociales.

 


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend