Ecomarketing: La nueva frontera


En un mercado tan competitivo, orientado a la innovación y a la búsqueda de nuevos atributos de marca que nos hagan diferentes y diferenciales, en el cual cada vez más hallamos un perfil de consumidor con una sensibilidad mayor hacia el deterioro ambiental y que hace patente dicho sentimiento en sus decisiones de compra, sólo nos queda una solución posible: El Marketing Ambiental.  

green marketing

 

No nos resulta extraño encontrar cada vez más campañas y alusiones a esta cuestión, debido a que se le ha otorgado una mayor importancia conforme el devenir de los años y la presencia cada vez más activa de estos consumidores ecológicos, que exigen una orientación más acuciante en las empresas hacia comportamientos y productos que respeten el medioambiente.

ecofriendly

Las corporaciones no sólo buscan en la actualidad un ROI basado exclusivamente en ratios económicos, sino que dispersan estos esfuerzos en ser rentables en otras facetas, ya sean de imagen y reputación, como de entidad socialmente responsable. El ecomarketing requiere un compromiso real de la empresa para con las diferentes actuaciones que lleven a cabo al respecto, así como de informar claramente de estas acciones a sus stakeholders, ya que sin comunicación no hay difusión ni reconocimiento.

eco friendly

 

A aquellas empresas cuya implicación en esta nueva forma de comunicación está basada simplemente en una acción de lavado de imagen se las conoce como “green washing”, el cual, en vez de fortalecer y generar una imagen positiva de la empresa, produce desconfianza y engaño entre los consumidores, que se traduce en una pérdida de credibilidad e inhibe el objetivo por el que la empresa llevó a cabo tal acción.

A continuación os dejo algunos ejemplos de campañas basadas en el marketing ambiental o green marketing.

ecomk

GO MARKETING, GO GREEN!!!

 


Marina Fernández Banda

Graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta la Comunicación, el Marketing, y las nuevas oportunidades que el mundo virtual nos ofrece. Me podéis encontrar, además de en La Nube, en el Departamento de Comunicación Online de ATREVIA.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin