Errores comunes en Social Media


Los medios sociales online, entre los que se encuentran las redes sociales, han demostrado ser un importante potencial para las empresas. Pero estos medios no son una herramienta siempre eficaz, como cualquier otra, entraña riesgos, sobre todo si no se utiliza de una forma planificada y cuidadosa.

En Open Forum recogen comunes que se suelen cometer a la hora de iniciar la comunicación en estos medios:

Esperar un ROI inmediato

Se puede caer en el error que la efectividad de los social media será inmediata y que lo primero que se obtendrá serán buenos resultados económicos. Pero no hay mayor equivocación, se necesita tiempo. Un buen comienzo de una estrategia online puede ser ofrecer descuentos a los clientes online, pedirles opinión sobre sus productos o mostrarles una selección de los mejores.

Falta de planificación

Como cualquier otra campaña, es necesaria una planificación previa. Esta planificación debe contemplar acciones y objetivos. Para empezar hay que conocer a nuestros clientes y saber que redes sociales utilizan y sobre que hablan en ellas. Una vez que se conozcan sus temas de conversación, hay que decidir que podemos aportar. Cuando todo esto esté definido se debe designar una persona que se encargue de la comunicación en este ámbito. Ésta será la que muestre la personalidad de la marca.

Automatizar

Herramientas como Hootsuite o Buffer permiten publicar mensaje de forma automática y en varias redes sociales. Pero no es recomendable abusar de aplicaciones como estas. En algunos casos pueden ayudarnos a compartir enlaces o publicaciones cuando no estemos disponibles, pero un exceso de uso provocará una pérdida de personalidad en el perfil de la empresa y que éste se vea como un “robot”.

Técnicas de venta agresivas

Una red social es un medio de comunicación con unas características propias y esto es algo que las marcas no deben perder de vista cuando se encuentran en ella. Lo importante es establecer una conversación con los seguidores.

No conectar con el resto de las plataformas

Si la empresa tiene una cuenta en Twitter, una página en Facebook y ahora otra en Pinterest, deben estar conectadas. De esta forma para los seguidores de la marca será más fácil conectar con ella en cualquier sentido.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend