Google Noticias se convierte en Noticia


“Cuando se produjo el 11S, Google no pudo responder a los usuarios. Los usuarios buscaban “New York Twin Towers” (Torres gemelas Nueva York) y no obtenían resultados relevantes. No había nada sobre los tristes sucesos de aquel día porque nuestro índice se había rastreado el mes anterior y, obviamente, aún no contenía noticias del suceso. Así que colocamos enlaces en todos los medios de comunicación, como la CNN en nuestra página principal, invitando a usuarios a visitarlos para conocer las noticias del día, dado que nuestros servicios estaban fallando. Mi amigo Krisnha y yo estábamos en una conferencia en aquel momento y Krisnha empezó a pensar en ese problema. Me dijo que sería genial poder rastrear noticias rápidamente y ofrecer a nuestros usuarios distintos puntos de vista de una misma historia. Así fue como nació Google Noticias, un servicio especializado.”

Este es el testimonio de Amit Singhal, Google Fellow de Google.

Richard Gingras, responsable de Google News, estuvo en Madrid la segunda semana de octubre para informarse de la reforma legislativa “de primera mano” confirmaba el Diario El Mundo.

Normal. La situación no era para menos.

La aprobación de la Ley de Protección de Datos hace un par de meses obliga a todas las publicaciones españolas a cobrar una remuneración QUIERAN o NO, en caso de que se publique parcial o totalmente algún texto de sus propiedad.

Prepárense los Community Managers de las publicaciones editoriales porque van a perder tráfico. Este 2015 van a tener mucho trabajo de posicionamiento.

A partir del 16 de diciembre, como si de una esquela se tratase, cuando entremos en el sitio web para España de Google Noticias aparecerá una nota explicativa anunciando el cierre del servicio.

Lo hemos visto nacer y lo vemos morir. Nos ha contado nuestra historia a golpe de link.

Hoy Google News es Noticia. Descanse en paz.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend