La moda más allá de la pasarela


Los fanáticos de la moda esperan anualmente sus citas con las grandes pasarelas del mundo con el fin de no perderse ningún detalle sobre las últimas novedades de los diseñadores. Cibeles, París, Nueva York, Milán…, la moda se crea en los desfiles, pero se vive en la calle y, sobre todo, en la red.

Instagram es el principal aliado de la moda actual. Son muchas las celebrities que se unen a las marcas en muchas ocasiones para mostrar a los usuarios cómo la moda es parte indispensable de sus vidas. Uno de los casos que mejor refleja esta relación en la red social es Paula Echevarría. La actriz, modelo y bloguera de moda (perfil cuestionado en muchas ocasiones), cuenta con más de 613.000 seguidores y su relación con marcas como Tous, Dolores Promesas o Zara la han convertido en una de las más influyentes en la red.

Esta red social, ha generado, además, un inmenso número de ‘influencers’ en moda que mueven miles de seguidores y que se han convertido en las reinas de lnstagram. En nuestro país, casos como el de Nina Urgell (@ninauc) con 164.000 seguidores o Inés Arroyo (@ines_arroyo), con 148.000, son un claro ejemplo de cómo triunfar en el mundo de la moda a través de las redes sociales.

Pero no sólo los usuarios de a pie hacen uso de estas redes. Las propias marcas cuentan ya con sus propios perfiles a través de los cuales comparten con sus seguidores todas sus novedades. Desde nombres como Adolfo Domínguez o Rosa Clará hasta marcas como Zara o Mango se han rendido ante Facebook o Twitter contando ya como miles de followers. De hecho, esta semana, se celebra en la red de los 140 caracteres la #TwitterFashionWeek, durante la cual, los principales diseñadores de moda española compartirán con sus seguidores cómo es la vida detrás de la pasarela, lo que demuestra la cada vez mayor eficacia de llegar al público a través de las redes.

Cadenas como H&M, muy activa en redes sociales, han sabido cómo afianzar su imagen online a través de iniciativas como el patrocinio a nuevos artistas. La afición por la música de esta cadena de tiendas sueca, ha sido el trampolín para la cantante inglesa Florrie, quien acaba de estrenar su último videoclip en alianza con la marca.

Y es que, a día de hoy, la vida es online. De ahí que las marcas se hayan adaptado a esta nueva forma de actuar del comprador. Las principales cadenas de tiendas ya permiten, no sólo echar un vistazo online a su catálogo, sino comprar a través de la web. Esta nueva manera de vivir la moda ha provocado que nazcan marcas cuyos productos sólo pueden adquirirse a través de Internet. Uno de los ejemplos más exitosos en este tipo de venta es ASOS. Esta tienda online, además de ofrecer artículos de otras marcas, ha creado su propia línea de moda que vende a través de su web. La facilidad de compra, los descuentos y promociones, así como la originalidad de los looks que ofrecen a los internautas, han hecho de esta tienda online británica una de las más importantes a nivel mundial, con miles de compradores a lo largo y ancho del planeta.

Foto: http://instagram.com/pau_eche


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin