¿Qué asunto ponemos?


mailing

Seguramente esta pregunta te ha supuesto más de un quebradero de cabeza a la hora de redactar el título de una campaña de e-mail marketing. Utilizar asuntos que funcionen es una de las claves para que tus mensajes tengan los resultados esperados. Es posible que tengas el contenido perfecto, un diseño impresionante y una llamada a la acción que no deja indiferente a nadie. Pero ¿quién sabrá lo que esconde tu e-mail si no hay un suscriptor que se decida a abrir el mensaje?

Puedes comprobar por ti mismo que si accedes a tu bandeja de entrada tendrás una lista bastante amplia de e-mails deseando ser abiertos. ¿Qué hace que te decantes por uno o por otro? Lo que ves a primera vista: el asunto.

Echa un vistazo a tu correo y fíjate en aquellos que te llamen más la atención. ¿Qué tienen de especial? Actualmente las marcas tienen una enorme competencia y destacar resulta complicado. Y es que todos se la juegan con una sola frase de entre 30 y 70 caracteres. ¿Sabrías crear un mensaje llamativo, atractivo, que explique lo que quieres mostrar y que además consiga impactar en el lector?

Por todo ello es conveniente que tengas algunas pistas sobre qué asuntos son los que funcionan mejor en las campañas de e-mail marketing:

– El texto debe ser sencillo y directo, reserva los primeros caracteres para la información importante.

Empieza tu comunicación lanzando una pregunta, conseguirás que el lector automáticamente se ponga en situación y conteste en su cabeza.

Crea curiosidad haciendo que el usuario quiera saber más sobre lo que tienes que contarle.

Un e-mail personalizado pasa por hablar al usuario por su propio nombre y transmitirás un trato más cercano y familiar.

– Crea sentimiento de urgencia, mostrar un sentimiento de escasez conseguirá que al receptor del mensaje le entren ganas de comprar el producto.

– Crea un asunto de ayuda, si tienes alguna empresa especializada en algo, aprovecha esa sabiduría y ayuda a los usuarios en los problemas o necesidades que puedan tener.


Laura Ruiz

Comunicóloga y marketiniana, especialista en CRM y con 7 años de experiencia en el área de marketing y eventos corporativos de ATREVIA. Cada vez me interesa más todo lo relacionado con el marketing online y la analítica digital, es súper interesante!

WordPress Video Lightbox Plugin