¿Qué tipo de información quieren recibir los ejecutivos de nivel C?


Estamos en una época en la que las ideas y los mensajes se transmiten cada vez más a través de infografías, a golpe de frases e imágenes creativas y de caracteres limitados, y eso nos lleva a preguntarnos si realmente la brevedad y el contenido digital son más eficaces que otros elementos en el área de la comunicación.

Y nos lo preguntamos porque ¿a los ejecutivos de nivel C de verdad les gustan estas tendencias?

Forbes Insights y Deloitte responden a nuestras dudas con el estudio Thought Leadership in Action: Strategic Content to Help CXOs Learn and Lead, y para nuestra sorpresa muchos de estos directivos se resisten a este movimiento con un tercio de ellos prefiriendo otros formatos más tradicionales, que incluyan mucha más información.

Lo primero que han hecho Forbes y Deloitte es analizar qué formatos prefieren los ejecutivos de nivel C para recibir la información que les interesa. Algunos directivos como los CIOs, CFOs y COOs les gusta acceder a formatos más breves y herramientas de visualización online porque muchas veces necesitan acceder a los datos de forma rápida y sencilla; sin embargo, la mayoría prefiere formatos tradicionales más largos como PPTs, libros y artículos completos.

Cierto es que el contenido breve es la puerta de entrada a más información. Pero, no hay que olvidar que la ejecutiva de una compañía necesita pensar y actuar de forma estratégica y es por ello por lo que quieren acceder a piezas más largas que les ofrezcan más datos creíbles y así tener una visión más holística.

Como paradoja de esta preferencia, la investigación de Forbes y Deloitte pone de manifiesto que para el 62% de los ejecutivos entrevistados la información procedente del Big Data no siempre es útil. Al mismo tiempo, el 71% de ellos cree que las encuestas tradicionales siguen siendo valiosas.

El print no está muerto

Si bien la tendencia (y consigna) es diseñar y distribuir el contenido a través de múltiples canales, la impresión sigue siendo uno de los medios más importantes. La mitad de los directivos de nivel C afirma que leer información de negocio en un formato impreso sigue siendo crítico, sobre todo para piezas largas; y más del 84% indica que elegiría leer un informe de cuatro o cinco páginas off-line, seguido de un PC (para el 75%), tablet (70%) y smartphone (59%).

Finalmente, destacar de este estudio que los grupos editoriales y las consultoras generan el contenido más valioso. Los CxO aseguran que la información que les es más estimable procede de organizaciones que pueden analizar la información y situarla en un contexto narrativo, esto es, los medios de comunicación generales y económicos (54%), consultoras (48%) y revistas de gestión empresarial (47%).


Lores Serrano

Curiosa como un gato, con ideas PeterPanianas y espíritu novelesco. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ahora consultora en ATREVIA. Comunicación, 2.0 y pet lover.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend