Inforpress Meeting con Emilio Márquez


Emilio Marquez se define como un apasionado de Internet y no es para menos. En 1992 se conectó por primera vez a la red, con 15 años y con 18 ya era un usuario de Internet. Desde entonces, se podría decir, que su vida ha girado en torno a este medio.

En la actualidad es el fundador y CEO de Networking Activo una empresa de Networking y redes sociales. Su finalidad es conectar a profesionales y empresas. Con ello ha creado una comunidad formada por más de 16.000 participantes centrados en las áreas de negocio de Comercio electrónico, Contenidos Online, Gestión de Talento, Inversión, Marketing Online y Tecnología.

Este “gurú” de Internet ha sido uno de nuestros últimos invitados en nuestro último #InforpressMeeting. En este encuentro tratamos de esbozar el panorama al que nos enfrentamos ahora en la red y aquello que le influye. Uno de los temas más importantes ahora mismo, es el Social Media. Quedó claro que no se trata de herramientas más o menos útiles, si no de la estrategia en la que éstas se integren. Al final siempre deberá prevalecer la estrategia digital del negocio, empresa o acción.

En estas estrategias, debe tomar una especial importancia el contenido. Debe ser un contenido, elaborado. Por supuesto, nunca es fácil saber que le interesa a nuestros lectores o seguidores. Una fórmula infalible que nos dio Emilio fue: medir y analizar. Es algo sencillo cuando se trata de Internet, contamos con herramientas que nos dicen el número de veces que ha sido visitada una página. Además nos podemos ayudar de los contadores sociales, como el las veces que ha sido twitteada una entrada en un blog o el número de “Me gustas” que ha recibido. Así se puede tener claro que es lo que interesa al público y enfocar de forma correcta los contenidos.

Abordamos también una cuestión importante cuando se habla de Social Media: la posición del Community Manager, ¿debe estar dentro de la empresa o en una agencia de comunicación externa? Se trata de un debate todavía abierto. Nosotros coincidimos en que los mejores Community Manager son los empleados de la propia empresa, pero es la Agencia la que debe elaborar la estrategia de comunicación.

Centrándonos más en Internet en general, concluimos que la forma de navegación cambia constantemente. Para un experto como Emilio Márquez es imposible saber que será de Internet dentro de cinco años y  lo cierto es que el cambio es imparable.


Redaccion

1 Comment

  1. Emilio Márquez Reply

    Fue un placer compartir debate con vosotros.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend