Un experimento social como campaña de comunicación


Con la ayuda de Inforpress, CPP ha llevado a cabo una original campaña basada en un experimento social. CPP es una compañía que ofrece un servicio llamado “Life Assistance”, se trata de una cobertura de asistencia ante problemas tales como la pérdida de tarjetas, portátiles o robos de identidad. Relacionado con este servicio, CPP e Inforpress realizaron una prueba sobre la pérdida de carteras. ¿Somos solidarios en España? la respuesta es sí.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla se dejaron abandonadas una serie de carteras. Éstas contenían una tarjeta bancaria, un carné de gimnasio, tickets de la compra, fotos familiares y 10 euros en metálico. Se depositaron en los sitios más comunes en los que se pierden, en la calle, en un cajero, en un bar… se buscaba que la pérdida fuese “realista” pero aún así que existiera la posibilidad de que fuera devuelta a su dueño, por ello en todas había apuntado un número de teléfono móvil en un papel.

Pasadas 48 horas ya se habían devuelto el 70% de las carteras. De las carteras devueltas el 90% tenían todo el contenido intacto. Estos datos constrastan fuertemente con los obtenidos en otros países como Reino Unido donde el resultado fue completamente el opuesto, solo se devolvieron el 30% de las carteras.

Esta campaña ha recibido una buena repercusión mediática con 17 impactos en radios de primer nivel, intervenciones de los responsables de la compañía en entrevistas y referencias en los Informativos. En televisión obtuvo 10 impactos además de aparecer en 48 páginas distintas de noticias online. CPP buscaba con esta campaña generar información que sea útil para los medios de comunicación y por tanto para sus audiencias y así lo ha conseguido.

Cómo declara Eduardo Gil, responsable de comunicación del Grupo CPP, “Esto demuestra que no solo de malas noticias viven los periódicos”



admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin