En ATREVIA creemos firmemente que la Comunicación es movimiento, que hay que atreverse a innovar y crear nuevas prácticas, que, al igual que el Arte, la Comunicación tiene el poder de transformar el mundo. ATREVIA, en su apuesta por la difusión de iniciativas artísticas vinculadas con la acción solidaria, acoge la exposición temporal La mecánica del pensamiento, de la pintora Mercedes Elizalde.

La mecánica del pensamiento

Mi trabajo nace de la necesidad de libre expresión, dirigida a encontrar ese lenguaje universal que se oculta bajo la realidad y que nos une a todos. Experimento y pienso acerca de mis emociones y busco posibilidades. Aceptando mi propia ignorancia, sin definirme a mí misma, persigo la honestidad, la paz y el disfrute de la vida. Pensar y pintar es todo uno. Al modificar la mecánica de mi pensamiento intento descubrir una nueva forma de vivir, de pintar. Experimento mi propio espacio interno donde descubro conocimientos. En ese momento soy fruto de la vida y me dejo llevar por ella. Persigo ese estado mental de coherencia donde dialogo con lo que estoy sintiendo, evitando el control y alejando el miedo. No pretendo ser una buena artista, no defiendo mi punto de vista, experimento mi existir.
por Mercedes Elizalde

la artista

Mercedes Elizalde

En 1993 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

En 1992 comienza su vida profesional como artista plástica en Asturias, imparte clases de dibujo y pintura y expone su trabajo en la Galería Altamira de Gijón, así como en numerosos centros de cultura en Asturias y Galicia.

Posteriormente viaja a Nueva York, ciudad que le apasiona y le inspira para crecer creativamente. Reside un año allí, donde se pone en contacto con artistas asentados en la capital, recorre galerías y exposiciones y participa en talleres.

Entre 1995 y 1999 pone rumbo a la ciudad de Londres, donde se especializa en diseño textil (Ormond Road Studios, Mary Ward Center, Citi Lit College). Esta especialidad le aporta mayor flexibilidad y riqueza plástica a sus trabajos. Expone sus obras, individual y colectivamente, en Alternative Art Gallery, New Art web Site, Spitanfields Festival y en Stoke Newington Festival.

De 2001 a 2003, asentada de nuevo en su ciudad natal, crea la Asociación Arte Alternativo junto a otros artistas. Desde esta asociación se promocionan y divulgan proyectos no convencionales de artistas nacionales e internacionales. Obtiene gran éxito con los proyectos Muestra Internacional de Arte Alternativo y Circuitos de arte C-21, con más de 80 proyectos expositivos.

Imparte cursos de pintura y diseño textil en la Fundación Municipal de Cultura Educación y en la Universidad Popular de Gijón, compaginándolo con exposiciones en prestigiosas galerías asturianas como Galería Altamira, Espacio Líquido y Galería Vértice.

En la siguiente etapa de su vida siendo madre, apenas continúa su carrera artística. A partir del año 2014 retoma su trabajo y comienza a pintar de nuevo, hasta el día de hoy.

Título: CAMINO BLANCO
1,16X0,90m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: RAMA
1,00X1,60m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: NUBE
1,00X0,80m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: MONTAÑA DE LUZ
0,81X1,00m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: CUEVA
0,81X1,00m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: NUDO
0,80X0,80m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: FIESTA
1,00X1,60m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: VIENTO
1,62X1,30m
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: VERTIDO EN ROJO
1m de diámetro
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Título: CON CINTAS
1m de diámetro
Acrílico sobre tela
Año: 2015
Contacto: Mercedes Elizalde
Teléfono: +34625780849
Email: Info@mercedeselizalde.es
(Visited 6 times, 1 visits today)
WordPress Video Lightbox Plugin