Mujer


Impulsamos el liderazgo femenino


En ATREVIA creemos en el papel de la mujer como catalizadora para el cambio en la sociedad. Alentamos a las mujeres a superar obstáculos y a desempeñar un rol activo y transformador.

Desde ATREVIA impulsamos iniciativas que promueven el liderazgo femenino. La plataforma Mirada Plural, formada por mujeres líderes en diferentes ámbitos laborales, centra sus esfuerzos en promover la creación de una red para incrementar la presencia de la mujer en los medios, comités, instituciones, consejos y asociaciones, así como favorecer el networking y la colaboración desde la pluralidad. Por otro lado, nos hemos unido al acuerdo voluntario que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en órganos de dirección y consejos de administración de las empresas, estimulando medidas de conciliación y flexibilidad laboral y abogando por una presencia equilibrada de ambos géneros en las empresas. Por último, apostamos por investigar y dar visibilidad al liderazgo femenino en las empresas y elaboramos, junto con la escuela de negocios IESE, el estudio sobre Las mujeres en los Consejos del IBEX-35. Nuestro compromiso queda reflejado también a nivel interno: en ATREVIA contamos con un 70% de mujeres ocupando puestos directivos.

Además, a través de nuestra colaboración con asociaciones y grupos como Womenalia, el iWEC, WinWin o el International Women Forum España, contribuimos a construir el camino hacia la diversidad de género tanto en el seno de la empresa como en el entorno social.

ÁREAS DE TRANSFORMACIÓN

WordPress Video Lightbox Plugin