Cinco consejos para conseguir comentarios en tu blog


Si nos animamos a crear un blog, sabemos que es necesario alimentarlo habitualmente con contenido. Eso puede parecer fácil si el tema del blog nos apasiona o como poco nos gusta. Lo más difícil es conseguir que a la gente le guste tanto como a nosotros y comente.

En el blog de Social Media Today nos dan 5 sencillos consejos para conseguir aumentar el número de comentarios:

  1. Asegúrate que es fácil dejar un comentario: El espacio destinado a este fin, debe ser un espacio visible y sobre todo que sea fácil comentar. Muchos blogs exigen un registro previo antes de comentar y después los comentarios están moderados, es decir, hasta que alguien lo revisa no se publica. Muchas de estas acciones se realizan para evitar el Spam, pero no son del todo necesarias. Aplicaciones como Akismet controlan estos comentarios de forma automática.
  2. Haz preguntas: Aunque parezca obvio, de esta manera se recuerda a los lectores que tienen la oportunidad de opinar. Con preguntas como “¿Qué piensas del post?” se hace una llamada directa a la acción. También pueden incluirse preguntas más exactas sobre un contenido determinado del artículo. La finalidad es animar al lector a participar.
  3. Responde a todos los comentarios: De esta forma les mostramos a nuestros lectores que prestamos atención y damos la oportunidad de crear una relación con ellos. A la gente no le gusta sentirse ignorada. Cuando otros lectores ven que eres proactivo interactuando con la gente comentan en tu blog, se sentirán más animados a unirse a la conversación.
  4. Comenta en otros blogs: Es importante tomarse un momento para leer otros blogs que coincidan en temática con el nuestro. Esto nos ayudará a crearnos una imagen clara de lo que le interesa a la gente y sobre que comenta. Si el artículo nos parece interesante, no está de más hacer un comentario y si el blogger nos lo permite, hacer una referencia a nuestro propio espacio. Esta es una forma sencilla de atraer lectores a nuestro blog.
  5. Provoca un poco de controversia. Si alguien manifiesta que no está de acuerdo con tu punto de vista hay que reaccionar de una manera profesional. Se debe procurar contestar de manera adecuada e invitar a continuar el debate, pero teniendo cuidado por que se nos puede ir de las manos.

 


admin

3 Comments

  1. javier Reply

    tienes un blog muy bueno que nos deja buenos consejos. espero que pueda seguir contando con esos trukos

  2. Starla Reply

    My web-site: website; Starla,

  3. internet marketers Reply

    This helps bring home the web design spacious rooms with spectacular views from every other country.

    Also visit my blog post; internet marketers

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend