Elementos básicos en una homepage


La página de inicio es la más importe de una web, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con su diseño. Esta será por la que los usuarios navegarán para encontrar la información que les interesa.  Desde HubSpot se detallan 12 elementos que son críticos a la hora de diseñar una web.

  1. Título. En tres segundos tiene que responder a la siguiente pregunta ¿Qué ofrece esta web? Debe ser un título directo y claro.
  2. Subtitulo. Aquí debe aparecer una breve descripción de lo que ofrece la página. La redacción ha de ser clara, evitando la “jerga burocrática”. Hay que intentar ser diferente y mostrarlo no solo hablando de nosotros mismos.
  3. Beneficios. No se trata de describir solo que hacemos si no porque es importante.
  4. Llamadas primarias a la acción. Incluir llamadas a la acción en la “homepage” es importante para conducir las conversaciones. Se recomienda que incluya de dos a tres llamadas a la acción que correspondan con cada una de las fases de los ciclos de venta.
  5. Características. Además de los beneficios del producto, en la homepage es necesario mostrar al visitante las características de su producto.
  6. Soporte a otros clientes. Los clientes son la prueba más valorada de la eficiencia de una web. Por ello es conveniente añadir algunos de sus testimonios en la homepage. Si además van acompañados de una foto y el nombre el testimonio se verá más real.
  7. Indicadores de éxitos. Además de las impresiones de los consumidores, los premios y otros reconocimientos pueden causar buena impresión a los visitantes.
  8. Navegación.  Para disminuir el índice de rebotes dentro de la web es necesario que el visitante tenga claro el mapa web desde la misma homepage.
  9. Imagen de apoyo. La mayoría de la gente es “visual”. Hay que asegurarse de que nuestra imagen muestra claramente lo que ofrecemos. Un video corto también puede resultar beneficioso. Las imágenes impersonales procedentes de bancos de imágenes no son muy atractivas.
  10. Ofrece contenido. Para atraer a más clientes potenciales es importante ofrecerles contenido desde esta primera página de inicio.
  11. Recursos. Aproximadamente el 96% de los visitantes a la web no están preparados o dispuestos a comprar. Por ello es importante que en esta página de “aterrizaje” es necesario darles información sobre el proceso de compra
  12. Llamadas secundarias a la acción. Cuando los visitantes navegan o consultan tu página de inicio es necesario que las llamadas a la acción estén bien distribuidas por ella para no perder ninguna oportunidad.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend